Lizzie Velásquez nació con dos enfermedades raras. Una de ellas, el síndrome de Marfan, es una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros.

Su segundo padecimiento es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal. Ha tenido que pasar por varias operaciones, está ciega del ojo derecho y tiene discapacidad visual en el izquierdo. Debido a sus enfermedades, siempre la han acosado en el colegio e instituto. Pero la peor etapa de su vida fue cuando hace 9 años la hicieron un video para burlarse de ella y lo subieron a Youtube. Este video tuvo millones de visitas y su título era “La mujer más fea del mundo”. Tenía comentarios horribles como por ejemplo: si fuera mi hija la quemaría, que se suicide y hace un favor al mundo, me quemaría los ojos si la viera por la calle, etc.

Cuando ella se enteró de la existencia del video entró en una depresión terrible pero, con ayuda de familiares y amigos, consiguió salir adelante y ver de otro modo la vida. Es más, se fijó unos objetivos en la vida y los ha ido cumpliendo: se ha graduado en la universidad, ha escrito un libro y es oradora motivacional.

Para saber más sobre su vida, vean el vídeo y comprobarán la historia de superación personal de Lizzie Velásquez.

Fuentes:

http://http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150314_historia_superacion_mujer_mas_fea_lv

Regresar al inicio